jueves, 8 de julio de 2010

LocurasIncoherentesQueNoSeHacenPorqueSi.

Se despertó sudando. Sudando entre recuerdos y con la espalda algo magullada de adoptar posturas que hacía mucho tiempo que no tomaba.
El primer impulso fue el de maldecir a la cigarra que todas las mañanas lo despertaba, el segundo, mirar el teléfono móvil. El logotipo de su compañía telefónica inundaba la pantalla y.. a parte de eso.. nada más.
Salió de su habitación, cruzó el comedor y llego a su balcón. Miró toda la cuidad, sin detenerse en nada y acompañándose de un suspiro le dio la primera calada a su cigarro.
El viento erizaba el poco vello que tenía en la nuca y sus ojos empezaron a cobrar un color de llanto. Sintió esa oleada de intuición, esa oleada de: "hoy algo saldrá mal".
Suspiró al recordar que no hacía mas de 24 horas había yacido en la misma cama que ella. Suspiró y se angustio pensando que 24 horas más tarde ya estaría durmiendo en su cama, a cientos de kilómetros de ella.
No 24, pero si que pasaron un par de horas y decidió que quedándose en casa no solucionaría nada. Si algo caracterizaba a mi chico de las greñas era su carácter impulsivo.(...)
Por un momento tuvo el impulso de darse media vuelta y volver a casa, pero ese mismo impulso poco tardó en esfumarse cuándo recordó el suave tacto de su pelo acariciando su pecho desnudo.
Caminó por la avenida principal sin rumbo alguno( lo del rumbo alguno es discutible porque sus piernas tenían vida propia).
Se sentó en una terraza y : "Un café con leche y hielo, por favor".
Siguió mirando el móvil, con fe ciega, como si de él fueran a salir billetes de 500 a borbotones. Mandó algún mensaje he hizo algunas llamadas, no esperaba respuesta alguna, tampoco la obtuvo.
Decidido se levantó y enfrente de su casa agotó la mayoría de los cigarros que hace pocas horas había comprado.
La incertidumbre le hizo perder los papeles, perdió tanto los papeles que cogió uno de ellos, hizo un avión de papel y lo coló por la ventana de su habitación. A ese avión de papel se sumaron una pulsera y un cigarrillo "Es evidente que yo he estado aquí, me reconocerá sin esfuerzos".
Entonces sintió una vibración en su bolsillo izquierdo que lo hizo volver a la realidad. ¿Qué había hecho?. ¿Qué estaba haciendo? . ¿Qué haría ahora?
Temblando igual que un papelillo de liar y sudando como un poseso decidió volver a casa y reírse de sí mismo, posiblemente se pondría a beber y olvidaría momentáneamente lo que había sucedido.
Había algo con lo que no contaba, no contaba con que el corazón se le parase al toparse con ella en el metro. La sangre que galopaba por su yugular lo despertó de su shock, nunca la había sentido de esa manera.
" No tienes nada más que perder, es ahora o nunca".
Con algo de esfuerzo se colocó a su lado, solo que ella subía por las escaleras mecánicas, al no obtener respuesta se paraba en seco, pero milésimas de segundo allí estaba él, haciendo sprint de 10 metros para volverse a poner a su altura.
Entorpeciéndole el paso y suplicándole que se parara consiguió su propósito: Hablar con ella.
Maldijo su nerviosismo, ya que eran tantas las cosas las que pasaban por su cabeza que no supo decir ninguna.
NUNCA, PASAR, DEBER eran palabras que meses atrás se había tatuado en el corazón, ese no era problema, lo tenía asumido.
-Es una estupidez todo lo que acabo de hacer, lo sé, pero entiéndeme, entiende que yo mañana me voy, que sólo quería una despedida.
Ella se limitó a escuchar, él se conformaba con mirarla, con compartir su mismo oxígeno, con compartir su circulo vital.
Unos segundos que se le antojaron milenios reinaron en el ambiente.
Ella se acercó y le propinó tres dulces besos en la mejilla, se apartó y repitió la misma acción.
-Ahora, por favor, ve a casa. No me sigas más.
El primer impulso fue el correcto, pero no supo hacer las cosas bien y salió corriendo tras ella en busca de un último beso.

5 comentarios:

  1. "La incertidumbre le hizo perder los papeles, perdió tanto los papeles que cogió uno de ellos, hizo un avión de papel y lo coló por la ventana de su habitación."

    Me ha encantado esta frase :D

    (el llavero fue un regalo, a mi también me encanta)

    ResponderEliminar
  2. mmm...yo me quedo con los suspiros, los suspiros de esos de la protagonista del texto y blog!:)
    pasa buen finde tu también!ñaña!

    ResponderEliminar
  3. No todos las entradas consiguen que te quedes pegado a la pantalla bebiéndote las letras para saber qué pasa. Perdió los papeles...
    Por otra parte, tienes toda la razón con eso de que hay ocasiones en las que los gays son discriminados por exhibirse de esa manera. Habrá a quién le guste y celebre ese día por querer disfrutarlo, pero si pedimos que se nos respete por el mero hecho de ser personas por qué no nos comportamos como tales. Sí veo bien la parte de reivindicación del día del orgullo pero pienso que hay otras maneras de pedir respeto, así, corremos el riesgo de ser tomados como objeto de mofa y burla. Estoy de acuerdo contigo, la gente debe saber respetar a los gays, lesvianas, etc., pero la parte de celebración estrambótica con la que lo piden no me parece la adecuada.

    ResponderEliminar
  4. tu chico de las greñas hizo lo correcto, siempre hay que agotar los recursos antes de rendirse.

    ResponderEliminar